viernes, junio 02, 2006

Santas caracolas Batman, Batichica es torta!

"Tras 30 años de ausencia, la versión femenina de Batman, la famosa Batichica, regresa en una nueva historieta convertida en una lesbiana adicta a las reuniones de alta sociedad que, por la noche, se convierte en terror de los delincuentes y de siniestras organizaciones criminales.

La Batichica tradicional apareció en el mundo de las historietas en 1956 y reflejaba las normas morales de la época. Era un personaje secundario de pues la historia importante era la de Batman, el protagonista masculino, que estaba perdidamente enamorada del héroe y contenta con asistirle en la batalla contra el mal. (...)

DC Cómics quiere dar un cambio drástico en sus historias, por lo que "Batichica" es el nuevo fichaje de 52, la serie de cómics que la empresa ha comenzado a publicar en este mes en Estados Unidos y que se presume también sea lanzado en México en breve, ello debido a la gran cantidad de seguidores que tiene este tipo de revistas.

Según informa la BBC, en este nuevo proyecto la mujer murciélago ha actualizado su look con la ayuda del diseñador gráfico Alex Ross, quien ha puesto énfasis en los colores rojo y negro, además de que la ha despojado de complementos.

La nueva superheroína de 1,78 metros de estatura tiene el cabello largo y pelirrojo, botas rojas hasta la rodilla con tacones en punta y un traje ajustado de color negro.

"Decidimos darle un punto de vista diferente", explicó Dan DiDio, vicepresidente y editor ejecutivo de DC Comics. "Queríamos que ella tuviera una personalidad más exclusiva que otras en la familia de los murciélagos, y ésa es una de las razones por las cuales decidimos tomar esa dirección", agregó.

"Ella es una dama de la alta sociedad de Ciudad Gótica. Tiene una conexión pasada con Bruce Wayne, y también sostuvo una relación amorosa con otro de nuestros personajes principales, Renee Montoya", agregó DiDio.

Montoya, en la serie de libros de historietas "52", es una antigua detective de la policía.

Wayne es la identidad real de Batman, pero se encuentra desaparecido, junto con Superman y la Mujer Maravilla, y eso convierte a Ciudad Gótica en un sitio muy peligroso.

La serie "52" es una colaboración de cuatro afamados escritores, que publicarán un episodio semanal durante un año. La historieta tratará de presentar a otros personajes diversos conforme el relato se vaya desarrollando.

"No se trata sólo de tener a un personaje gay. Estamos tratando de mostrar una diversidad completa en el universo de DC. Tenemos personajes fuertes afroestaodunidenses, hispanos y asiáticos. Hemos intentado ampliar nuestra base de lectores y cubrir a todo el mundo", agregó DiDio."

Leer completo en SentidoG

Está buena la página de DC Comics, con varias notas.

Tags: , , , ,

3 comentarios:

La Rosa Roja dijo...

Hola Gaby!
Pasé por aquí a leerte después de un tiempo largo. También es para comentarte que hace un rato escribí un post que, seguramente, te interesará leer. Si te gustará o no, no se... Ya dirás.
Un beso!

Gabby dijo...

Hola Rosa, bienvenida nuevamente al puente.
Besos, G.

Beti dijo...

Este comic se podrá conseguir en Argentina?

Saludos Betina